Weird romances

No sé en que momento empecé a ver tantas películas en las que la trama principal giraba alrededor de una pareja, un romance, a veces con final feliz, otras, simplemente con la satisfacción de haberlos visto, aunque creando una intranquilidad porque no pudieron ser, por hacer volar a la imaginación creando posibles escenarios en los que sí pudo existir el final feliz, y a veces, un extraño agrado de no tener una pareja feliz al final.

En un principio esto iba sobre romances memorables, pero me di cuenta que son mejores aquellos más ratos, esos que dejan un sabor amargo (en su mayoría). Así que armé esta lista con la posibilidad de ir actualizándola en diferentes entregas cuando me dé más tiempo.


Michael y Hanna - The Reader
Imagen tomada de static.rogerebert.com










Todo está mal desde un inicio en The Reader, y con todo me refiero a la relación de Hanna y Michael. Él apenas está en su adolescencia, ella pasando sus 30. Sin embargo es un amor que perdura para toda la vida, en especial está lleno de compasión.


Clementine y Joel - Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Imagen tomada de images.fanpop.com













Kate, de Nuevo tú. Joel conoce a Clementine en un tren. Clementine y sus constantes cambios en el color de su cabello. El enamoramiento, la pareja, la ruptura. Y, ¿qué haces cuando terminas una relación? Buscas a alguien que te borre los recuerdos de esa persona para que durante el proceso te des cuenta que no quieres que te los borren porque la amas y quieres regresar a tener con ella lo de antes.


Mathilda y León - León, the Professional
Imagen tomada de assets.cairo360.com













¡Oh, Mathilda! Jamás podremos olvidarnos de ti y León. Por alguna razón, después de repetir más de 30 veces la película, te das cuenta que entre ellos existe un amor que no está mal, simplemente existe. Y es mejor no adentrarse en esa relación, let it be.


Carl y Ellie - Up
Imagen tomada de drfrankensguitar.com













Si mal no estoy (y no quiero recurrir a YouTube), los primeros siete minutos de Up son los más hermosos y desgarradores en la historia del cine animado. La vida de Carl y Ellie contada en unos minutos, primero su amistad, seguida por su amor, su vida juntos, las tristezas, seguir con la vida hasta que llega el final de la vida. No puedes más con la ternura y la tristeza que te producen. Y es mejor no seguir aquí porque la recuerdo y me dan más ganas de llorar. 


Celine y Jesse - The Before Trilogy
Imagen tomada de mustseecinema.com














Un romance, tres películas. 1995, 2004, y 2013 son los escenarios para mostrarnos este romance. Primer acto: son jóvenes, arriesgándose a todo por una noche, prometiéndose volver a verse. Segundo acto: “ya somos más viejos y sinceros, y que más da”; casi diez años después los sentimientos siguen existiendo, sin embargo, parece imposible que estén juntos. Parece. Tercer acto: la vida de pareja no es color rosa, el amor, la convivencia, las peleas, el amor...

Benjamin y Daisy - The Curious Case of Benjamin Button
Imagen tomada de vignette2.wikia.nocookie.net
















¡Mi película favorita! La trama simplemente me enganchó desde que vi su trailer. Cuando finalmente la vi me di cuenta que era una historia de amor. Benjamin nace, físicamente, como un anciano que rejuvenece mientras envejece. Vivía en un asilo en el que conoce a Daisy cuando apenas son niños, permanecen como amigos, y cuando finalmente tienen la edad para estar juntos hay un par de imprevistos, pero después de todo logran estar juntos, amarse locamente, vivir intensamente hasta que Benjamin tiene miedo de envejecer para se cuidado como un pequeño niño. Me roba suspiros la historia, nostalgia y tristeza. Es la única película que quiero que vea todo aquel que me rodea. 


Carol y Therese - Carol
Imagen tomada de pride.com
















De nuevo Cate, la mejor Cate como Carol. Son los 50, Carol, una mujer que obviamente oculta su homosexualidad, se involucra con una vendedora, Therese. Pasan tiempo juntas, se enamoran, pero es una época en la que una pareja de mujeres es un tabú, está mal visto. Pero es inevitable que no te emociones y que quieras ver que su amor sea posible. Además, entre Cate Blanchett y Rooney Mara tienes unas actuaciones impresionantes.


Electra y Murphy - Love
Imagen de http://aullidosdelacalle.net













Cuando pienso en lo intensa que puede ser una relación pienso en la de este par. Gaspar Noé tiene la costumbre de hacer películas demasiado fuertes, que nos joden, que se te meten en la cabeza y lo de forma divertida. Love es la muestra de dos perdonas que se atraen tanto que hasta duele, pero le duele más a Murphy porque al parecer él era quien amaba más en su relación. Electra lo deja, cambia de pareja, le dedica más tiempo a las drogas y Murphy tiene que lidiar con la vida de adulto, una mujer a la que no ama, una familia que no planeo. A esto súmale que la película tiene escenas de sexo real y fue hecha para ser vista en 3D. Gracias, Gaspar, siempre tan considerado. 


Chow y Su Li - In the Mood for Love
Imagen tomada de wgsn.com














De todo lo que he visto de Wong Kar Wai está es la que más me gusta. Hong Kong, 1962, dos parejas viven en una residencia. Los protagonistas están casados con otras personas y se conocen allí. Sus parejas trabajan en horarios nocturnos y Chow coincide mucho con Su Li. Empiezan a hacerse compañía, a pasar tiempo juntos e inevitablemente sus sentimientos se hacen más fuertes para finalmente descubrir que sus parejas tienen una relación entre sí; ellos son los engañados. Esta no es la historia de amor que te da esperanza, al contrario, es la historia de aquel amor prohibido, del miedo al qué dirán los demás. Es una historia triste de amor, la más hermosa. 


Frank y Molly - Falling in Love
Imagen tomada de http://s3.amazonaws.com











No podía faltar Merryl en esta lista (obvio), acompañada de Robert De Niro. Voy a cerrar con un amor infiel. De esas historias completamente de película pero que realmente existen. Frank y Molly se conocen en un tren, se cruzan miradas, coquetean; pero cada uno está casado. Tratan de ser amigos y empiezan a coincidir siempre en el tren, pero no estaban destinados a ser amigos, ellos se enamoran y tienen que decir si quedarse con sus parejas actuales o dejarlos para empezar juntos una vida. Esta no es una película conocida, pero vale la pena verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario