"Young Adult": duele crecer


Imagen tomada de wikipedia.org

Mavis Gary tiene 37 años, un divorcio fallido, y es una escritora de una serie de libros para adolescentes que ya nos son populares. Su vida está llena de amarguras, y parecería que no tiene la capacidad de reír.

Charlize Theron es Mavis, esa mujer guapa que tiene problemas con su pasado y su presente; su presente porque no parece tener una vida feliz, y su pasado porque ella sigue viviendo y escribiendo a través de el. Es cuando Buddy Slade (Patrick Wilson), su antiguo novio de secundaria, anuncia por e-mail el nacimiento de su hija. Mavis decide regresar a su pueblo natal y así reconquistar a Buddy, pero no es tan fácil.

Allí conoce, o mejor dicho reconoce a Matt Freehauf (Patton Oswalt), un ex compañero de la secundaria. Matt es todo lo contrario a Buddy, bajito, con un par de kilos de más, y a eso se le agrega el hecho de que no puede caminar bien debido a una golpiza que le dieron cuando fue adolescente, es decir el poco agraciado, y sin darse cuenta Mavis entabla una amistad con Matt.

Y tenemos el triángulo de la mujer bonita, el hombre perfecto, y el hombre que es buena gente pero no es físicamente un Adonis. Pero en esta película no tenemos el común desenlace en que ella se enamora del tipo de buen corazón. Primero, Buddy ama a su esposa, y segundo, Matt y Mavis sólo reflejan amistad.

La obsesión de Mavis es muy bien representada por Theron, que nos presenta a esta mujer obsesiva, inmadura, un poco alcohólica, y se puede decir que loca, quien no tiene resueltos muchos problemas de su vida, y va por más. Y tenemos como resultado una tragicomedia acerca de una mujer aferrada a los recuerdos de la adolescencia, y de no haber tenido la vida soñada, y con esto no digo que se vuelva aburrida o insoportable, al contrario, es entretenida y al final podemos perdonarle todo a Mavis, aunque el desenlace se vuelva una frase de superación personal. Y obviamente tiene ese humor oscuro traído gracias a Jason Reitman que nos tiene acostumbrados a películas de ese estilo como 'Juno' y 'Up in the Air'. Échenle un vistazo y de seguro no se arrepentirán de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario