'Sound of My Voice'

Imagen tomada de holyblasphemy.net
"Every life is death, and more deaths are suicides. Some are just more gradual than others." 
Brit Marling, 'Sound of My Voice' 

Brit Marling es un nombre que muchos no identifican, pero que de seguro en un par de años todos conocerán. Marling tiene 30 años y ya ha demostrado ser una gran actriz y escritora. Me cautivo con su papel de Rhoda en 'Another Earth', y a partir de allí empecé a seguir sus pasos en el cine.

Un par de meses atrás miré el trailer de 'Sound of My Voice', y supe que debía mirarla; y finalmente lo pude hacer gracias a internet.

'Sound of My Voice', dirigida por Zal Batmanglij -a quien realmente no conocemos por ningún trabajo previo-, es un thriller que se adentra en una pareja de novios que quieren realizar su primera investigación periodística acerca de una secta. Peter (Christopher Denham) y Lorna (Nicole Vicius) ingresan a la secta con el objetivo de obtener y grabar toda la información que puedan para desenmascarar lo que según ellos es una farsa. La secta está liderada por Maggie (Marling), quien dice haber llegado del año 2054 y su objetivo es preparar a un grupo elegido de personas para el futuro y los somete a pruebas psicológicas y emocionales. 

Maggie es una mujer manipuladora, que influye tanto en sus seguidores que Peter, quien en un inicio era el más enfático en desenmascarar la farsa de la secta, va cediendo de a poco en lo que en un inicio demostraba creer; juegan contigo porque cualquiera creería que Lorna daría su brazo a torcer. Y con eso tienes una película que te da vuelta a los roles que habías establecido en cada personaje.

¿Por qué 'Sound of My Voice' es el título? No me había planteado el por qué de un título hasta hoy. Hay una escena en que Maggie canta 'Dreams' de The Cranberries, y puede escuchar su voz un poco más fuerte que cuando normalmente habla.

Marling es protagonista de la película y también escribió el guión junto con Batmanglij y nos plantean un thriller, no de la misma intensidad que 'Another Earth', pero que sí te adentra en la trama y te atrapa, y aunque por momentos parezca aburrida y predecible, te sorprende con un final sencillo, pero que puede dejarte con la boquiabierto. Ese toque sci-fi que Marling imprime a sus películas es lo que puede asombrar con esos giros de la trama casi imperceptibles, de los cuales podemos sospechar, pero que de todas maneras son inesperados.

Estoy asombrada con lo que Brit Marling ha logrado en tan sólo dos filmes; claro, 'Another Earth' no es su primer trabajo, pero sí el que la hizo conocida en la industria del cine. Marlig es una genia que te deja con la boca abierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario