Olvidemos a Walter por un momento

Imagen tomada de lowbrowmedia.blogspot.com
Al final de "Breaking Bad" nos despedimos de Walter White pero me quedé pensando en por qué terminé odiando a Jesse Pinkman y rectificando que Skyler no era tan mala como la habíamos pintado.

Todo ese odio hacia Skyler por no apoyar a Walter en lo que hacía, por traicionarlo con su jefe para obligarlo a salir de casa y divorciarse, se nota que el adulterio nos jodió más que el imperio de metanfetamina que estaba creando Walter. Nos molestó tanto que sacará a sus hijos de la casa y los enviara con el tío Hank y la tía Marie para quedarse los dos solos y hacer que Walt deje de cocinar. Pero no pensamos en Skyler como la esposa y la madre, es decir, ¿qué clase de mujer hubiera aceptado que su esposo se dedique al negocio de la droga? Skyler reaccionó como cualquier otra mujer, y claro, no se justifica que haya engañado a Walter, pero luego de eso terminó cediendo y lo ayudó para lavar su dinero. ¡Lo ayudó! hizo lo que él desde un inició quiso, e incluso se puso más protectora que Walter cuando le pidió que matará a Jesse. ¿Cómo pueden seguir odiando a Skyler? Hasta el final ella estuvo junto a Walter, le ayudó haciendo el video para culpar a Hank con tal de que dejen en paz a su familia. No se le puede pedir más a Skyler porque hizo todo lo que pudo para mantener a su familia unida y a salvo.

Por otro lado está Jesse, el chico que a todas les andaba robando suspiros, la cara "inocente" de la moneda que formaban con Walter, al que al final terminé odiando por su papel telenovelesco. No recuerdo un solo episodio de la quinta temporada en el que no llorara o se la pase en casa encerrado, fumando hierba solo o con Badger y Pete, sufriendo con sus millones de dólares por no estar con Andrea. ¿No se cansaron tanto como yo de verlo así en cada episodio? Jesse pasó de ser el tipo que vendía droga, que se la metía, que sólo le importaba la plata, al tipo sentimental que no se hallaba a sí mismo. Primero sentí cierta simpatía con él, luego empecé a odiarlo, y cuando se juntó con Hank y le contó todo, me la pasaba esperando el momento en que Walter lo matará... o alguien. Tal vez que lo hayan tenido prisionero, cocinando meta para los nazis como un esclavo, sea su karma por contar todo, por desencadenar la muerte de Hank y Steve, por hacer que Walter pierda la cabeza. Walter fue manipulador y todo un desgraciado, en especial cuando envenenó a Brock, pero siempre trató de cuidar de Jesse, muy maquiavélico pero siempre por Jesse, y eso lo digo simpatizando con Walter.

Por estas razones creo que Skyler fue la esposa perfecta, yendo a los extremos con tal de recuperar al viejo Walt, y que Jesse se dejó vencer por la presión quedando como un niño pequeño que se la pasa llorando en la esquina de un cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario